NUESTRO CENTRO » ¿Dónde estamos?
NUESTRO CENTRO
¿Dónde estamos?

Nuestro colegio se encuentra en la localidad segoviana de Cuéllar, siendo ésta el núcleo de población más importante de la provincia después de la capital, con una población próxima a los 10.000 habitantes.

Cuéllar se sitúa al norte de la provincia de Segovia, en pleno corazón de Tierra de Pinares. Se encuentra a mitad de camino entre Segovia (a 60 km) y Valladolid (a 50 km) en la autovía de Pinares 601 que une ambas capitales de provincia.

El colegio se encuentra situado en el centro de Cuéllar acogiendo alumnos de los barrios del casco antiguo, Valdihuertos y Calvario.

Acompañamos los lugares más interesantes de CUÉLLAR

El Castillo de Cuéllar fue declarado junto a las murallas, Monumento Artístico Nacional en 1931. Se sitúa en la parte más alta de la villa, muy cerca de la carretera de Valladolid.

Junto al Castillo se encuentra la Iglesia de San Martín, que en la actualidad alberga el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar. Fue declarada también Monumento Artístico Nacional en 1931 y es una de las mejores muestras de la arquitectura de la villa

Formando parte de las murallas de la ciudadela en su parte norte, se encuentra el Arco de San Basilio, conocido también como Arco del Robledo. Su construcción data probablemente del siglo XII.

En sus inicios estaba en las márgenes del río Cega pero en 1606, los monjes se trasladaron al barrio de San Andrés, en la parte alta de Cuéllar. El nuevo convento se edificó a principios del siglo XVII y en su iglesia se veneraban reliquias de varios má

Castillo de Cuéllar      Iglesia de San martín

Arco de San Basilio

Convento de San Basilio

El Arco de San Andrés da acceso al recinto amurallado de la ciudad. Del amplio conjunto defensivo sólo se conserva un elegante arco apuntado, que posee restos mudéjares y el escudo del Concejo.

Otro arco es el de La Judería, del que sólo queda la puerta. Se cree que el barrio de la población judía se encontraba en este lugar, entre la ciudadela y la ciudad, aunque este hecho no está muy documentado.

El antiguo granero de Agustín Daza fue levantado en 1626 según cuenta una inscripción en el dintel de la puerta de la casa por orden del sacerdote Agustín Daza preocupado por los temas sociales. Este granero era una obra social en favor de los labradores

La iglesia de San Andrés se sitúa extramuros de la ciudad. Tiene tres naves y crucero con tres ábsides, el central de mayor tamaño, decorado en el exterior con dos arquerías ciegas de medio punto y ventanas en un piso superior separadas por frisos de es

Arco de San Andrés  Puerta de la Judería Granero de Agustín Daza Iglesia de San Andrés

El Hospital de la Magdalena fue fundado por el Arcediano Gómez González en 1429 para atender a las personas necesitadas.

En el centro de la ciudad se levanta la Iglesia de San Esteban\, declarada también en 1931 Monumento Artístico Nacional. Documentada ya en 1247\, era la iglesia de los hijosdalgo y donde se conservaba el archivo de la

El Palacio de Pedro I fue casa solariega de los Velázquez de Cuéllar\, situado en la calle del Colegio\, considerado como uno de los mejores palacios del románico civil conservado en España y declarado Bien de Interés Cultural en 1974.

Situada en la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia arciprestal de San Miguel. El edificio es fundamentalmente gótico, aunque posee elementos románicos, mudéjares y renacentistas.

Capilla de la Magdalena

Iglesia de San Esteban Palacio Pedro I   Iglesia de San Miguel